CINEQTV: Mr. Holmes y sus entrañables aventuras dentro de la BBC






Ya estamos en agosto y faltan pocos meses para que el año culmine y agosto promete mucho en cuanto cine ya que la cartelera preparada para este mes la llega de Mr. Holmes película estadounidense de drama-misterio. El guión está basado en la novela homónima de Mitch Cullin. Será protagonizada por Sir Ian McKellen quien dará vida a un Sherlock Holmes de 93 años, así como por Laura Linney quien interpretará a la Sra. Munro. La dirección y la adaptación del guión estarán a cargo de Bill Condon.

En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento

Ya veremos en esta nueva película si el dicho No es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años después.









Y como el personaje de Sherlock Holmes es un icono de Inglaterra la BBC tambien lanzo desde hace algunos años su serie Sherlock en donde actúan Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Coproducida por Hartswood Films y WGBH, la serie fue creada por Steven Moffat y Mark Gatiss

Se trata de una actualización contemporánea de las aventuras del detective Sherlock Holmes, creado por Sir Arthur Conan Doyle. Una gran apuesta pues el simple hecho de llevar al detective mas famosos del mundo a la vida contemporanea con tanta tecnología alrededor puede suponer un gran riesgo.

Afortunadamente los guionista lograron trazar una historia muy intriga e ingeniosa. Sin olvidarse de esa entrañable amistad ente el Doctor Watson y Shelock Holmes. El resultado esta a la altura de los contenidos de la cadena de televisión.
La primera temporada se transmitió en la BBC One y BBC HD (julio y agosto de 2010). La recepción crítica fue, sobre todo, muy positiva. Estos episodios, junto con el piloto no emitido, se lanzaron en DVD y Blu-ray en el Reino Unido el 30 de agosto de 2010. La segunda temporada, de tres episodios de 90 minutos, comenzó a transmitirse en enero de 2012. La tercera temporada de tres episodios, parte de la cual (el desenlace de La caída de Reichenbach) se filmó al mismo tiempo que la segunda, se estrenó en el Reino Unido el 1 de enero de 2014.1 Los productores de la serie han confirmado una cuarta y quinta temporadas.
Tendremos mas Sherlock en el futuro y creo que esto ayudara a revivir al personaje literario de las olvidados estanterías. Sin duda un gran acierto.


«Es un caso realmente muy interesante».

Comentarios

Entradas populares