Reseña Ocho lugares que me recuerdan a ti de Alberto Villarreal

Ocho lugares que me recuerda a ti nos habla sobre Santiago, un chico que no cree en el amor y cree que todo eso es una estupidez hasta que conoce a Valentina, una chica Madrileña que lo hace replantearse su perspectiva sobre el amor y del desamor.

Esto es a grandes rasgos y sin SPOILERS.

AHORA SI, OPINIÓN CON SPOILERS

Vamos a ver, el libro es relativamente corto, y la narración es muy rápida. Si eso es un punto a favor, pero también tiene sus puntos malos pero primero vamos por loa buenos, como ya dije la narrativa de Santiago es muy rápida y no es ni por asomo rebuscada, realmente se siente que estas teniendo una plática con Santi, los personajes estan bien, tenemos a Samanta que es de cierto modo el único personaje que me ha gustado , tambien esta Edgar y Ruben pero apenas puedes puedes tomarles cariño, (ALERTA de SPOILER, ok, se que Edgar es quien la pasa peor en la historia por la muerte de su novio, Jorge, pero su presencia fue fugaz, y casi sin importancia) por lo mismo de que la historia se centra demasiado en Santiago y apenas podemos conocer a todos los personajes, ojo no quiero decir con esto que esten mal diseñados, al contrario, tienen una buena estructura.
Ahora Valentina, diablos, podria decir que la deteste pero en verdad eso seria darle importancia y pues ni fu ni fa.
Otra cosa que me gusto fue que dentro de la historia nos recuerda la leyenda de Popocatépetl e Iztaccihuatl con uno de los lugares que visitan Santiago, Sam y Edgar
Y algo que espero que Alberto Villarreal retome en algun futuro es la historia de Giovanni y Malena que creo yo que de ser bien escrita seria una novela que a muchos agradaría cañón. (¡Anotalo Villarreal!)
Una cosa que odie fue el recurrente "y se convirtió en mi favorita" cada vez que Santiago tomaba algo nuevo (Solo el caviar lo odio en todo el libro, y ¡eso que prueba de todo!)

En general la historia es buena pero falto (a mi ver) desarrollar más el enamoramiento de Santiago, de la noche a la mañana se enamora y creo que realmente solo estaba apantallado por la madrileña (y no lo culpó, ¿Quién no?)

Tambien quisiera saber como Santiago y Edgar tenían el dinero suficiente para viajar a Madrid y contratar unos Mariachis, ¡Que el Euro nos dejaría pobres!

Y el final, totalmente predecible... Lo siento, es la verdad, desde inicios del libro se ve que Samanta esta enamorada de Santiago, el ciego si fue él todo el tiempo, y lo confirmó Alberto cuando Sam en la historia dice que ella no se negaría a nadie que le lleve serenata...

¿Lo volvería a leer?
Lo dudo, no soy de volver a leer un libro, y este libro al igual que muchos sera colocado en mi estantería en espera de un lector curioso.

Frases que me gustaron

"El amor es una pendejada"

“Hay que ser medio tonto para caer en las redes del Amor. No, medio tonto no: tonto completo

Comentarios

YOUTUBE

PAGINAS SUELTAS

PAGINAS SUELTAS
RESEÑAS LITERARIAS

EXILIO

EXILIO
Tras la muerte de su padre, Hugo se encuentra destrozado. Su vida ha cambiado por completo, ahora debe de ser un hombre de verdad y conseguir un empleo que lo llevará a EXILIO, un campamento para todos aquellos que desean un escape de su realidad. Pero no todo es lo que parece y Hugo pronto se dara cuenta que toda su vida ha estado rodeado de secretos que desembocan en ese campamento donde la única ruta de escape es la muerte.

Un Incomprendido Desamor

Un Incomprendido Desamor
Hay cosas que el ser humano no comprende por más que deseemos encontrar la lógica en el asunto. Así es el amor y eso lo entiende perfectamente Eduardo Ramirez. Para él las cosas no siempre tienen lógica, simplemente se viven y se afrontan. Pero cuando su mejor amigo Dan sufre un desastroso desamor se ve obligado a jurar no enamorarse nunca de una chica y mucho menos olvidarse de sus amistades nunca jamas en la vida... O al menos hasta que conoció a Rosmery. Eduardo no tardara en arriesgarse a tener algo con Rosmery, aun cuando sabe que esta rompiendo las reglas que juro nunca quebrantar y por supuesto se enfrenta a la posibilidad de perder a su mejor amigo si este se entera de que él se ha enamorado.

LA HISTORIA DEL TÍO BEN || UN INCOMPRENDIDO TÍO BEN

Cuando Ben conoce a Anahi y a Lucy su vida cambia radicalmente, ahora que una serie de tragedias atentan su remota paz, se vera obligado a seguir su sueño, cumplir una promesa y ser un ejemplo a seguir para su sobrino Nick, antes de que el padre de este regrese para remplazarle

UN INCOMPRENDIDO TÍO DAN

UN INCOMPRENDIDO TÍO DAN
Dante Ramirez dejo su país natal para perseguir su sueño dejando atrás a su familia, amigos y a una chica, ahora después de diez años se vera obligado a regresar a su hogar, reencontrarse con su familia, amigos y con su primer amor. Mientras que intentara adaptarse a su nueva vida y a las secuela de su vida fuera del país, antes de que estas acaben con él.

CULPABLE ANATOMÍA DE UN ASESINO

CULPABLE ANATOMÍA DE UN ASESINO
Jhonnathan es un joven caricaturista que dedica su tiempo libre a hacer tiras cómicas para el periódico local. Pero cuando el fotógrafo principal del periódico desaparece Jhon debe de suplirlo como fotógrafo mientras que un asesino serial empieza a dejarle pistas sobre sus próximas víctimas. Jhonnatan pronto se verá involucrado en la búsqueda del asesino de Alaska poniendo en peligro a su propia familia.