Reseña Ocho lugares que me recuerdan a ti de Alberto Villarreal



Ocho lugares que me recuerda a ti nos habla sobre Santiago, un chico que no cree en el amor y cree que todo eso es una estupidez hasta que conoce a Valentina, una chica Madrileña que lo hace replantearse su perspectiva sobre el amor y del desamor.

Esto es a grandes rasgos y sin SPOILERS.

AHORA SI, OPINIÓN CON SPOILERS

Vamos a ver, el libro es relativamente corto, y la narración es muy rápida. Si eso es un punto a favor, pero también tiene sus puntos malos pero primero vamos por loa buenos, como ya dije la narrativa de Santiago es muy rápida y no es ni por asomo rebuscada, realmente se siente que estas teniendo una plática con Santi, los personajes estan bien, tenemos a Samanta que es de cierto modo el único personaje que me ha gustado , tambien esta Edgar y Ruben pero apenas puedes puedes tomarles cariño, (ALERTA de SPOILER, ok, se que Edgar es quien la pasa peor en la historia por la muerte de su novio, Jorge, pero su presencia fue fugaz, y casi sin importancia) por lo mismo de que la historia se centra demasiado en Santiago y apenas podemos conocer a todos los personajes, ojo no quiero decir con esto que esten mal diseñados, al contrario, tienen una buena estructura.
Ahora Valentina, diablos, podria decir que la deteste pero en verdad eso seria darle importancia y pues ni fu ni fa.
Otra cosa que me gusto fue que dentro de la historia nos recuerda la leyenda de Popocatépetl e Iztaccihuatl con uno de los lugares que visitan Santiago, Sam y Edgar
Y algo que espero que Alberto Villarreal retome en algun futuro es la historia de Giovanni y Malena que creo yo que de ser bien escrita seria una novela que a muchos agradaría cañón. (¡Anotalo Villarreal!)
Una cosa que odie fue el recurrente "y se convirtió en mi favorita" cada vez que Santiago tomaba algo nuevo (Solo el caviar lo odio en todo el libro, y ¡eso que prueba de todo!)

En general la historia es buena pero falto (a mi ver) desarrollar más el enamoramiento de Santiago, de la noche a la mañana se enamora y creo que realmente solo estaba apantallado por la madrileña (y no lo culpó, ¿Quién no?)

Tambien quisiera saber como Santiago y Edgar tenían el dinero suficiente para viajar a Madrid y contratar unos Mariachis, ¡Que el Euro nos dejaría pobres!

Y el final, totalmente predecible... Lo siento, es la verdad, desde inicios del libro se ve que Samanta esta enamorada de Santiago, el ciego si fue él todo el tiempo, y lo confirmó Alberto cuando Sam en la historia dice que ella no se negaría a nadie que le lleve serenata...

¿Lo volvería a leer?
Lo dudo, no soy de volver a leer un libro, y este libro al igual que muchos sera colocado en mi estantería en espera de un lector curioso.

Frases que me gustaron

"El amor es una pendejada"

“Hay que ser medio tonto para caer en las redes del Amor. No, medio tonto no: tonto completo

Comentarios

Música

YOUTUBE

Entradas populares

LATIF :EL SECRETO DEL NUEVE :Estreno

Huésped de Guerra –Capitulo 3 -No hay Santos sin sangre en las manos

Que planton

La rosa al final del túnel

Red Breathe - piloto

El amante de los cielos

El escritor del lago || Cap 1

Labios Nuevos/cap 1/ Su mirada

Dulce Abril || Cap 30|| CITAS AL CUADRADO || SEGUNDA PARTE