HISTORIAS

Sobre mi

 

 





Hola, soy Fernando Ramírez (Ferez). Soy licenciado en la carrera de Ciencias de la Comunicación, aficionado a la fotografía, he sido locutor de radio por internet y guionista para varios proyectos. Desde hace más de una década escribo novelas y relatos. Te invito a leer algunos de ellos aquí en el blog. ¡Espero te agraden! 

Reel

AVISO

¿Y las demás historias?

No entres en pánico. Tus historias favoritas están siendo corregidas y actualizadas. Pero no te preocupes, estoy tratando de ser lo mas rápido posible para que puedas disfrutar de ellas en breve.

Es por esa razón que he estado subiendo nuevas historias, quitando otras para corregir, subiendo relatos e innovando portadas de las historias.

Te invito a leer lo nuevo que se esta subiendo y compartir o comentar las entradas.

Two Fox [Relato corto]




TWO FOX




En un bosque vivía un viejo leñador que al despertar por las mañanas miraba al cielo para ver los tonos dorados que atraviesan las ramas de los pinos más altos hasta cubrir su rostro de un calor único que lo hacía sentir vivo. Y por la noche hacía lo mismo como si despidiera al sol después de una larga jornada de trabajo.
Un buen día, mientras miraba el atardecer con la firme promesa de estar ahí, presente por la mañana, se le presentó un zorro gris a sus pies.
—Te he estado observando durante algunas semanas y me pregunto ¿Por qué miras el amanecer y el atardecer todos los días sin falta?
El leñador le miró con desprecio
—Y a ti que te importa zorro estúpido, lárgate de mi casa, ya uno de tus amigos se llevo lo que mas amaba en este mundo, así que vete antes de que te dispare entre los ojos —Le advirtió el leñador
—Me iré si respondes a mi pregunta—insistió el zorro gris
El leñador tomó su hacha y pensó por un segundo en lo fácil que sería cortarle la cabeza al zorro, pero recordó que a su mujer eso le hubiera hecho arder en cólera por su falta de amor por los animales
—Es la única forma que tengo para volver a ver su sonrisa, ella hacía lo mismo mucho antes que yo. —Confesó con un suspiro.
El zorro gris lo miró con suma atención antes de volver a hablar
—¿Cómo murió?
Al escuchar la pregunta tan descarada del zorro, el leñador alzó el hacha y la clavó a un lado del zorro, este apenas y se asustó de tal atentado contra su vida
—¡Un maldito zorro rojo la mato! ¡Ahora vete antes de que te atrape y degüelle!
El zorro aceptó la amenaza y corrió al bosque no sin antes dedicarle una mirada serena entre los árboles
El viejo leñador siguió mirando todos los días al cielo sin falta, preguntándose que miraba su mujer hasta que a finales de mes se presentó de nuevo el zorro gris a sus pies.
—¿A que haz regresado zorro inútil?— preguntó el leñador enojado por su visita
—Vengo a ayudarte —declaró con orgullo
—¿Ayudarme?—se bufo el viejo sin quitar la vista del atardecer
—Si, a como lo veo, tú anhelas volver a estar con tu mujer. Desde el amanecer al anochecer contemplas las nubes en busca de ella y yo puedo ayudarte a que ella regrese.
—¡Está muerta!—reclamo el leñador—¡Un zorro rojo se la llevo!
El zorro sonrió orgulloso antes de hablar nuevamente
—Tu mujer no está muerta, yo se donde encontrarla solo debes hacer lo que yo te diga.
El viejo leñador enfurecido tomó su hacha nuevamente y cuando estuvo a punto de cortarle la cabeza al zorro,  este continuo hablando
—El zorro rojo la llevó a una cueva del bosque, yo se como llegar ahí, te llevaré si gustas, es tu decisión.
Pensativo el leñador analizo las palabras del zorro gris, si el zorro no mentía, su mujer seguiría viva en el bosque. Aún desconfiado del animal decidió acompañarlo al amanecer.
Aquella noche mientras el leñador dormía, apareció un zorro rojo que merodeó la casa del leñador, olfateando un olor desagradable
—Aquí huele a mentiras—declaró al entrar a la casa del leñador por una ventana entreabierta
El zorro rojo husmeo por la casa  hasta colocarse en el marco de la puerta mirando al leñador dormir
—Parece que irá a buscar en el bosque algo que no encontrará, será mejor que vigile sus pasos. — Dicho esto el zorro se recostó en la cama para dormir un rato
Al despertar el leñador y verlo a sus pies salió de la cama de un salto y buscó su hacha para matar al zorro rojo
—¡Sal de aquí zorro del demonio, iré por mi mujer te guste o no, ahora vete antes de que te mate con mi hacha!—lo amenazó y el zorro rojo huyó.
Al amanecer el leñador miró el cielo antes de partir con el zorro gris.
El zorro lo condujo por el bosque hasta un peñasco al borde de un río
—Es por aquí —le aseguró el animal
El leñador lo miró con recelo
—Tonterías, no bajaré por aquí hasta el río. Es peligroso, las piedras son muy lisas y no soy tan buen nadador.
El zorro gris bajo por las piedras esperando a que el leñador le siguiera
—Tu mujer está  cerca, lo sé, pero es tu decisión seguir o no.
El viejo de mala gana lo siguió.
Bajo con cuidado para no tropezar y cruzó el río saltando entre las piedras que sobre salían de este.
El zorro rojo los miraba de cerca sin que ambos se dieran cuenta de su presencia
—La mujer del leñador, no encontrarán allí, el río se la llevó cuesta abajo. Yo la vi caer — dijo antes de seguirlos.
El zorro gris guio al leñador hasta  las faldas de un acantilado, casi al final del bosque.
—No subiré por ahí, no soy muy bueno trepando y no tengo cuerdas ni las botas necesarias para subir la cuesta — le dijo el leñador al zorro gris
—Tu mujer está en la cima, es tu decisión, ir por ella o no—respondió el zorro gris iniciando la subida
El leñador le siguió detrás
El zorro rojo que los había estado siguiendo miró a ambos con tristeza
—Ese zorro gris no lo lleva con su mujer, con la muerte, más bien — se dijo y empezó su propia  subida muy de cerca del leñador y el zorro gris.
Al llegar a la cima el zorro gris llevó al leñador a una cueva
—No entraré a esa cueva, no tengo linterna y no sé qué me encontraré ahí adentro —dijo el leñador
—Tu mujer está ahí adentro, ya tu sabrás si entrar por ella o no.— dijo el zorro gris adelantándose en la cueva hasta perderse en la oscuridad
El leñador se mantuvo afuera un minuto, justo el tiempo necesario para que el zorro rojo llegará hasta él.
—Lárgate de aquí zorro del demonio, ya tuve demasiado de ti, iré por mi esposa te guste o no
—Tu mujer no está ahí adentro, ella...
—¡Ella murió por tu culpa!—le interrumpió el leñador —¡Tu la mataste!
—Si está muerta… ¿Qué haces aquí, buscándola? —preguntó el zorro rojo
El leñador se quedó callado pensando en aquello. Su mujer había muerto, su cuerpo había aparecido al desembocar el río. La enterró y le había llorado por semanas ¿Que hacia ahí persiguiendo una ilusión? —Yo no la maté — Se atrevió continuar el zorro rojo — Ella me siguió después de que tú me cortaras con tu hacha parte de mi colita. Tu mujer me siguió al bosque, me curo la herida y cuando iba a regresar a tu lado, cayó al río, intente ayudarla pero estaba tan débil que no pude salvarla.
El leñador empezó a llorar, aquello era cierto, aquel día él zorro había aparecido en su casa buscando comida, él lo había lastimado con su hacha y su mujer se enfadó con él dejándolo solo en la casa para seguir al zorro rojo herido.
—De no haberte atacado con ni hacha, ella seguiría con vida… — Se lamentó el leñador
—No te lamentes por el sucedido leñador, yo ya te he perdonado, por eso estoy aquí. Vine a cuidarte de tus propios fantasmas, vamos a casa, ahí tu mujer te espera, en cada amanecer y anochecer, en las nubes su sonrisa encontrarás.
El leñador, lamentándose por sus actos, dejo al zorro gris dentro de la cueva para seguir al zorro rojo de vuelta a su hogar.

Comentarios

  1. Me gusta, me gusta mucho... No hay faltas de ortografia, esta muy bien estructurado y ademas nos brinda una enseñanza. Solo tengo una pregunta . ¿Cual es el motivo del zorro gris, es decir, el fin de llevar al leñador a esa cueva?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, me gusta mucho... No hay faltas de ortografia, esta muy bien estructurado y ademas nos brinda una enseñanza. Solo tengo una pregunta . ¿Cual es el motivo del zorro gris, es decir, el fin de llevar al leñador a esa cueva?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Podcast

VIDEOCLIP THE SCRIPT - THE END WHERE I BEING

Stop Motion | Coyoacán

Kondo Pasion

Cortometraje Efecto Cuaron

Documental de lucha libre

Fotografia

Mi viaje a través de Escena 332ND y mi proyecto The Smoking Rock