HISTORIAS

Sobre mi

 

 





Hola, soy Fernando Ramírez (Ferez). Soy licenciado en la carrera de Ciencias de la Comunicación, aficionado a la fotografía, he sido locutor de radio por internet y guionista para varios proyectos. Desde hace más de una década escribo novelas y relatos. Te invito a leer algunos de ellos aquí en el blog. ¡Espero te agraden! 

Reel

AVISO

¿Y las demás historias?

No entres en pánico. Tus historias favoritas están siendo corregidas y actualizadas. Pero no te preocupes, estoy tratando de ser lo mas rápido posible para que puedas disfrutar de ellas en breve.

Es por esa razón que he estado subiendo nuevas historias, quitando otras para corregir, subiendo relatos e innovando portadas de las historias.

Te invito a leer lo nuevo que se esta subiendo y compartir o comentar las entradas.

Culpable Anatomia de un Asesino/ cap 1x1 / Jiménez



Jiménez


Mi vida empezaba a cambiar en el último semestre de la Preparatoria, tenía que buscar alguna manera para mantener mis estudios o entrar a la Universidad Pública , de Alaska , esta estaba a unas 1 hora de camino de mi casa y la Universidad privada demandaba mucha economía y mis padres no podían pagarla así que conseguí trabajar en el periódico local, ahí solo iba por la tarde noche, para entregar una serie de comic que publicaban los lunes y jueves, mi paga eran aproximadamente 200 por semana, y eso me bastaba, pues con los ahorros que tenía y algunos mandado que los vecinos me pedía que hiciera por ellos, me bastaba pero no obstante podía desperdiciarlo. Recuerdo bien que la primera vez que me adentre a los asesinatos fue el 17 de marzo de 2009 para ese entonces ya llevaba 7 meses en el periódico así que me enteraba antes que nadie sobre lo que pasaba en la ciudad ,recuerdo bien que había sucedido un asesinato a afuera de la Ciudad habían encontrado al señor Jiménez enterrado vivo, ese fue el primer asesinato que me toco cubrir ya que el Señor Jiménez era el fotógrafo del periódico, yo lo suplante para tomar las fotos de su cadáver curioso no?. Debo decir que al estar en las orillas de la ciudad y enterrado vivo en el sótano de una casa abandonada frente a la cornisa estaba el ataúd enterrado diagonalmente  es decir sobre salía a medio metro del suelo cubierto por la nieve, fue fácil encontrarlo dijo uno de los testigo pues como era costumbre de este sacar a pasear a sus perros que fácilmente olieron el cadáver       
―Pobre Jiménez ― exclame al verlo, sus cuerpo palidezco por el frio, su lengua estaba morada lo cual llamo la atención del policía local el señor Hernández, un buen tipo que vive a dos casa de la mía y buen amigo de la familia, su familia era conocida por todos, como lo he dicho antes todos conocían a todos , por decirlo de esta forma lo que vendía después de esto se podía decir de la siguiente forma “Pueblo chico, infierno grande" ― aquel infierno gracias a mi curiosidad sobre este asesinato y los siguientes ― retomo, camine hacia el cadáver con la cámara para tomar las fotos a su rostro pálido , tome una cuantas fotografías desde diferentes ángulos y en la última que tome note la carta debajo de su mano con coágulos de sangre, la tome con unas pinzas antes de que la notaran los demás, la guarde en mi mochila, por alguna razón me causo una curiosidad inexplicable, cuando regrese a mi casa note que todos estaban dormidos ya así que camine hacia la cocina para tomar un trago de leche de embace  para dejarlo nuevamente en la nevera al cerrarla note que en la  barra de la cocina alado del frutero una carta de envagre , como he dicho la situación económica de mi familia era atroz , pero en ese momento no le tome importancia solo la leí rápidamente tome una manzana y subía mi cuarto pase por el cuarto de mi hermanita ―Yuri― note que aún estaba despierta con la luz encendida así que deje mi mochila rápidamente en la cama y la manzana mordida en el buro a un lado de la lámpara para después entrar a su cuarto
―¿Que pasa Yuri?-le pregunte
―Tuve una pesadilla-me comento sollozando, así que al verla así í m recosté a su lado en la cama la abrace para que se sintiera segura
―¿Quieres que te cuente un cuento?-le pregunte
―Si por favor ―me dijo abrazando a su oso de peluche el cual recuerdo que le regale la navidad pasada , tome un cuento del cajo del buro y empecé a leérselo hasta que se durmió , al verla dormida le di un beso en la frente  y la recosté .Después entre de nuevo a mi curto y note la manzana oxidarse y puesto que en ese estado no me gusta las manzanas la tire al cesto de basura  luego  tome la lap y descargue las fotos mientras  me despojaba de los pantalones , una vez que sonó la lap la tome y mire las fotos un rato hasta que m e quede dormido  con la lap en las manos.
Al día siguiente al fui despertado por Yuri que entro a mi cuarto para despertarme
―¡Vamos John! Vamos levántate― me suplicaba pero yo nada más me voltee tapándome con las cobijas cuando note la foto del cadáver del señor Jiménez, lo cual me hiso parar rápidamente para evitar que Yuri la viera ― ¡¡¡Vamos John!!! ― me suplico otra vez y dado a que ya me había levantado y al ver su cara tan tierna no pude evitar decirle que no a lo que me pidiera
―Desacuerdo Yuri cual es la prisa le pregunte mientas le pedí que se sentara a un lado de mi en la cama
―¡Prometiste llevarme a la carrera de trineos!-verán al vivir en Alaska la única diversión para una niña de 10 años era eso o quedarse a ver la tv en casa todo el día y como cada fin de mes se organizaban las carreras de trineo ya era costumbre llevarla
--Ok, Yuri ¿ya estas lista? –-le pregunte mientras la despeinaba un poco
--¡Sí!--dijo emocionada
―e acuerdo ve a desayunar en lo que yo me baño y nos vamos de ¿acuerdo?-ella asintió con la cabeza y Salí del cuarto, yo nuevamente tome la lap y mire rápido las fotos una vez más, después Salí del cuarto hacia la ducha, al terminar baje a desayunar pero Yuri estaba bastante emocionada y ansiosa que solo me dejo tomar una manzana del frutero y tomar un jugo de naranja
―¡Que se diviertan!―dijo nuestra madre mientras nos alejábamos
Al llegar a la carrera me encontré con el policía Hernández, lo salude y pude notar que quería hablar sobre el asesinato del señor Jiménez así que me puse en cuclillas frente a Yuri y le pedí que fuera a comprase algo con los 50 pesos que le di, ella salió de corriendo de ahí.
Al acercarme al señor Hernández le salude de mano y fije mi mirada a la carrera
―Necesito las fotos que tomaste anoche―dijo
―Claro se las daré después de dejar a Yuri en la casa―le conteste e hice una pausa― ¿ya le han avisado a la familia de señor Jiménez?
―Esta mañana fueron notificados― dijo mientras le daba una calada a su cigarrillo yo le mire  en ese momento y cruce mirada con el ―¿un cigarrillo?--me pregunto
―No, no, gracias no fumo―conteste y voltee nuevamente a la carrera― ¿ya saben quién fue el que le mato?
―Aun nada sea quien sea que haya sido tubo mucho cuidado, ninguna pista hasta ahora…―fue cuando recordé la carta que tome del cadáver y aún estaba en mi mochila, seguramente iría a leerla después de la carrera posiblemente sabría algo del asesino
―Y ¿ya saben quién será el nuevo fotógrafo?―pregunte curioso
―Nadie acepta aun el puesto, dicen que es posible que el asesino tenga algo en contra de los fotógrafos, del periódico
―¿En contra de los fotógrafos?―mire hacia Yuri para ver donde estaba . Ella se encontraba con unos de sus amigos de la escuela así que no me preocupe
―Veras hace unos cinco años hubo un asesinato parecido a este, los que hace creer que el asesino del señor Jiménez pueda estar involucrado en ambos ya que no pudimos dar con el años atrás-al oír esto me quede callado un segundo pensativo, mientas el policía daba otra calada a su cigarro
―Yo tomare el puesto-comente firmemente
―¿Tu?―pregunto entre una risa burlona-tan solo eres un chico de 18 años
―Lo se pero necesito el trabajo―dije pero la verdad tenía una curiosidad asombrosa sobre este asesino, y que mejor para atraparle que convirtiéndome en su nueva presa, tarde o temprano vendría por mí. El señor Hernández me miro por un momento analizándome un poco.
―De acuerdo―dijo el sabia la situación de mi familia- pero estarás a mi cuidado, no queremos otra muerte, yo solo asentí con la cabeza y me reacomode la gorra tapando mis orejas hacia un frio enorme ese día.
Al terminar la carrera regrese con Yuri a la casa y subí de inmediato a mi cuarto en busca de la carta, cuando la encontré  la tome nuevamente con las pinzas para no dejar huellas digitales, la pues encima del buro y con unos guantes de hule que saque del botiquín de emergencias  le quite los coágulos de sangre y la abrí para leerla
“De estas escrituras mi condena inicia, mi identidad pista a pista encontrara en cada cadáver que hallasen y con el mi próxima víctima encontraran”
Era lo que decía, al parecer este asesino empezaba a hartarse del anonimato, ¿Acaso retaba a la policía a que le encontrarse, a que quería jugar?

“De estas escrituras mi condena inicia” ¿con esto sugería que quiere ser encontrado no es así? “mi identidad pista a pista encontrara en cada cadáver que hallasen y con el mi próxima víctima encontraran” al parecer con esto daba a entender que en definitiva quería jugar, así que esto debía saberlo la policía así que de inmediato tome las fotos y las lleve a señor Hernández con la carta.

Comentarios

Podcast

VIDEOCLIP THE SCRIPT - THE END WHERE I BEING

Stop Motion | Coyoacán

Kondo Pasion

Cortometraje Efecto Cuaron

Documental de lucha libre

Fotografia

Mi viaje a través de Escena 332ND y mi proyecto The Smoking Rock