HISTORIAS

Sobre mi

 

 





Hola, soy Fernando Ramírez (Ferez). Soy licenciado en la carrera de Ciencias de la Comunicación, aficionado a la fotografía, he sido locutor de radio por internet y guionista para varios proyectos. Desde hace más de una década escribo novelas y relatos. Te invito a leer algunos de ellos aquí en el blog. ¡Espero te agraden! 

Reel

AVISO

¿Y las demás historias?

No entres en pánico. Tus historias favoritas están siendo corregidas y actualizadas. Pero no te preocupes, estoy tratando de ser lo mas rápido posible para que puedas disfrutar de ellas en breve.

Es por esa razón que he estado subiendo nuevas historias, quitando otras para corregir, subiendo relatos e innovando portadas de las historias.

Te invito a leer lo nuevo que se esta subiendo y compartir o comentar las entradas.

Culpable Anatomía de un Asesino/cap2x1/Rodríguez


Rodríguez
Al llegar con Hernández me di cuenta que varios agentes de la policía local estaban reunidos en una conferencia pero sin importar eso entre en medio de esta llamando la atención de todos, sus miradas se figaren en mi
-Jonathan que haces aquí?- me pregunto al verme
-El asesino quiere divertirse un poco –comente levantando la carta para que la vieran todos, el policía Hernández se acercó a mi tomo la carta, camino leyendo hasta el centro del lugar y me miró fijamente  
-de donde sacaste esto?-pregunto
-Lo tome del cadáver de señor Jiménez ayer…-dije
-Y hasta ahora se te ocurre darnos esto?-grito estaba molesto ,la culpa había sido mía
-lo siento en la mañana no recordé que la había tomado…
-olvida eso…-dijo pero no pude seguir
-Que dice la carta-pregunto uno de los policías ahí reunidos
-“De estas escrituras mi condena inicia, mi identidad pista a pista encontrara en cada cadáver que hallasen y con el mi próxima víctima encontraran”- cito textualmente
-entonces usted cree que este ligado con el asesinato del señor Rodríguez?-pregunto el mismo policía
-No lo se , tenemos que ir a comprobarlo-dijo y todos salieron del lugar y yo fui tras Hernández
-Señor, lo siento pero…
-Hablaremos de esto más tarde, trae la cámara-dijo
-Espere señor, analice las fotos del cadáver del señor Jiménez y al parecer lo envenenaron.-el señor se detuvo y giro
-muerte por envenenamiento, por ello no había huellas de maltrato forcejeo ni huellas-pauso un momento-donde encontraste la carta?
-Estaba en su mano.-el entrecerró los ojos y se alejó hacia la siguiente puerta
-Pantoja!-llamo
-si señor?-contesto un tipo joven como de 23 años, compleción delgada y ojos marrones con cabellos castaños
-Necesito que vallas con el muchacho de haya-me señalo- al lugar donde encontramos a Jiménez-Pantoja, le obedeció en seguida
-Espere señor!-le grite
-Jonathan-hazme caso –me ordeno y no pude objetarle nada
Salí de ahí con el oficial Pantoja afueras de la ciudad a donde habían encontrado el cadáver del señor Jiménez mientras el señor Hernández  se adentró al teatro de la ciudad , cerca de la biblioteca , hay le aguardaba el cadáver del señor Rodríguez ; el señor Rodríguez era un señor de 42 años de edad , lo conocía pues era amigo de mi padre , al parecer lo había encontrado el intendente en la mañana en el sótano de teatro  su cuerpo se encontraba con marcas de quemaduras tenía las manos atadas y le habían mutilado los ojos , luego se los habían cocido con cáñamo pero no presentaba muestras de envenenamiento como el Señor Jiménez , mas sin en cambio las quemaduras que tenía en el pecho daban como referencia  a la calle 05.
Cuando llegue al lugar donde había estado el cadáver del señor Jiménez el oficial Pantoja y yo decidimos buscar alguna señal o pista que hayamos pasado de largo ayer  y al entrar a lugar este se encontraba completamente limpio sin marcas de sangre, todo estaba vacío era una habitación vacía , nada de lo que se encontraba la noche anterior estaba , que era lo que había pasado donde estaban las marcas de sangre , el ataúd?, esto nos sorprendió pues ambos habíamos estado hasta altas horas de la noche y el lugar era un desastre y ahora todo estaba limpio y vacío
Así que al no haber nada decidimos llamar al oficial Hernández, al decirle lo sucedido me pidió que fuera a teatro para retratar el cadáver
Cuando llegamos al teatro bajamos al sótano del lugar  ahí estaba los oficiales, así que entre con la cámara preparada y pude notar algo particular en las quemaduras, estas habían sido con cera de vela luego note sus ojos cocidos con cáñamo negro sin duda, el único lugar donde podían conseguir el cáñamo negro era en el centro de la ciudad pero que tenía que ver la calle 05?
-Tienes alguna idea de a que se refiere con la calle 05?-me pregunto pero no supe que contestar estaba atónito por las cómo habían mutilado al señor Rodríguez pero de algo estaba seguro , esto ya era mucha casualidad , es decir primero el fotógrafo del periódico y ahora el señor Rodríguez viejo amigo de mi familia , tal vez me podían tomar de aloco ese momento peor sin duda el asesino me conocía.
Lo cual me preocupo. Luego de sacar las fotos y tratar de no vomitar llame a mi madre para asegurarme que estuviera bien.
-Madre?-pregunte estaba preocupado
-Si hijo?, Donde estás?
-Salía la biblioteca-conteste no quería atemorizarla
Tiempos después me dirigí hacia la calle 05 tenía que saber más sobre el asesino después de todo tenía la sensación que su presa final sería yo mientras que el oficial Hernández fue a investigar sobre el cáñamo negro con el que cosieron los ojos del señor Rodríguez, no sabía cómo lo tomaría mi padre…
Cuando llegue a la calle 05 me di cuenta de que era la calle que dirigí hacia el viejo muelle  espere un rato mirando a todos lados, miraba a cada persona detallando cada cosa que hacía y la anote en una libreta, anote al señor Vera, y su esposa ambos profesores de primaria en la escuela local , también anote al hijo de los Gutiérrez que daba un pase en su bicicleta , prácticamente anote a todos , no sabía quién podría ser el asesino así que decidí analizar a cada uno de las personas sospechosa , después de un rato no te que en el letreo que marcaba la intercesión entre la calle 05 y 07 había un sobre , el cuan tome y abrí , era otra carta
“Sorprendidos?, el sótano limpio como si nada hubiera pasado , el recuerdo es lo único que puede garantizar mi encuentro , a ojos cerrados estaré de frente susurrando el nombre de la próxima en morir”
La próxima en morir? Acaso pensaba en matar a una mujer?, sin duda era mujer , pero quién? “a ojos cerrados estaré de frente susurrando el nombre de la próxima en morir” a que se refiere con esto?, sin duda tenía que avisarle al oficial Hernández así que corrí ya de noche hacia la central pero esta estaba cerrada así que llame a la puerta pero tardaron en abrir , afuera helada a tal grado que los vidrios estaban empañados tuve que usar la mano para despejar un poco y mirar hacia adentro mientras esperaba leía una y otra vez la carta junto con al anterior
-“De estas escrituras mi condena inicia, mi identidad pista a pista encontrara en cada cadáver que hallasen y con el mi próxima víctima encontraran”, “Sorprendidos?, el sótano limpio como si nada hubiera pasado , el recuerdo es lo único que puede garantizar mi encuentro , a ojos cerrados estaré de frente susurrando el nombre de la próxima en morir”
Tenía que haber algo oculto en ellas pero qué?. Al fondo pude oír un ruido como si algo fuerte hubiera caído lo cual me hiso mirar hacia dentro nuevamente lo único que pude ver fue al oficial Pantoja cerrar una puerta al fondo y secarse las manos con un papel que luego tiro al bote, posteriormente me abrió
-Qué pasa?-me pregunto
-Otra carta –comente enseñándosela
-Y esta que dice?-me pregunto curioso
-Habrá otra muerte-comete
-Donde?
-No lose aun, pero será una mujer
-Una mujer?
-Si donde está el oficial Hernández?
-Salió lo llamaron para que fuera al puerto
-Al puerto? Quien le marco? Para que fue al puerto?-Algo no estaba bien aquí
-Fue una llamada anónima al parecer había otro asesinato- en ese momento me vino a la mente launa parte de la carta “a ojos cerrados estaré de frente susurrando el nombre de la próxima en morir”
-Es una trampa!-exclame y Salí de ahí , detrás de mí el oficial Pantoja subimos al auto y nos dirigimos hacia el puerto mientras buscaba alguna piste en las fotos de ambos cadáveres y las cartas
-Que te hace pensar que es una trampa- me pregunto
-Tal vez me equivoque pero algo tiene que significar “a ojos cerrados estaré de frente susurrando el nombre de la próxima en morir” y dado a que el señor Rodríguez fue cosido de los parpados y extraído de los ojos ..-pause-no se!-mire la foto del cadáver del señor Jiménez y después de analizarla muchas veces note la marca del ataúd y la anote en la libreta “Blact” era un ataúd de pino y siendo que solo había tres funerarias en la zona podría ser fácil encontrar quien lo pudo comprar y luego mire el cadáver del señor Rodríguez las marcas en se pecho era de cigarrillo por lo tanto sospeche que el asesino fumaba mientras asesinaba, pues en la foto del ataúd había un poco de ceniza y también lo anote en la libreta además del cáñamo y la forma en que coció los parpados me daba la impresión que sabía de medicina ya que el nudo al final me pareció verlo en algún libro de medicina en la biblioteca
Cuando llegamos al muelle salimos del auto, pero la niebla era densa así que la visibilidad era poca tal y como decía en la carta estábamos a ojos cerrados”. Tome la lámpara del auto y camine por ahí asustado, pues el mínimo ruido me causaba terror
-Oficial Hernández!-grite por minutos sin contestación hasta que note a alguien corre por las cabañas del muelle –hey! Espera! –corrí hacia el pero me llevaba ventaja así que tómela radio y contacte de contactar con el oficial Pantoja pero no contestaba, así que me vi obligado a tomar una varilla del suelo para poderme defenderme por si acaso, hasta que corrí por un callejón y escuche un disparo.
-Oficial Hernández!-exclame con miedo

Comentarios

Podcast

VIDEOCLIP THE SCRIPT - THE END WHERE I BEING

Stop Motion | Coyoacán

Kondo Pasion

Cortometraje Efecto Cuaron

Documental de lucha libre

Fotografia

Mi viaje a través de Escena 332ND y mi proyecto The Smoking Rock